Este es mi espacio para compartir mis recetas y mis experiencias gastronómicas, tanto dentro como fuera de casa.

Me siguen

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Denominación de origen Jumilla

El pasado domingo, aprovechando las VII jornadas gastronómicas de Jumilla, decidimos a provechar la jornada de puertas abiertas en las bodegas y hacer una visita. Ante la imposibilidad de verlas todas, tuvimos que decidir y finalmente visitamos las Bodegas San Isidro y, creo que acertamos.
Unas bodegas creadas en 1934 y formadas por unos 600 socios cooperativistas que, a lo largo de los años ha sabido modernizarse y crear unos vinos de calidad que no tienen nada que envidiar al de otras denominaciones de origen.

No voy a entrar en los aspectos técnicos de la visita, sólo destacar la buenísima impresión que causa la bodega, con su sala especial para sus vinos más selectos, en la que no faltan las firmas de personalidades, como en cualquier bodega que se precie.





Entre barricas nos encontramos con piezas de museo que homenajean a los origenes de la bodega.


En la sartén sólo faltan las migas....

Fue una visita muy instructiva y agradable, Maggie, nuestra guía lo hizo posible, ya que transmitía el entusiasmo que siente por su tierra y por su trabajo.
Nos hizo pasar un rato estupendo. Lo temprano de la hora hizo que fuésemos un grupo muy reducido y quizás eso ayudó a hacer la visita más amena.

 La guinda la puso la cata, confieso que me sorprendí gratamente, ya que estos vinos no le envidian nada a los de Rioja o Ribera del Duero.
No soy una entendida, el vino o me gusta, o no me gusta, y estos me gustaron y mucho.
Intento tener siempre una pequeña reserva de vinos en casa, y a partir de ahora estos estarán siempre entre ellos.
 

Si sois amantes del buen vino, os los recomiendo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar